LIBERANDO MIEDOS - DESESTRUCTURANDO EGO

LA LIBERTAD ES LA LIBERACIÓN DEL MIEDO A MORIR


La mayoria de las personas nos preguntamos si hay vida después de la muerte, la pregunta bien formulada seria, si hay vida antes de la muerte.

El miedo impide vivir desde la alegria y la felicidad, disfrutar de todo y ser libres.

¿Porqué da miedo ser libres? Ser libre, es ser uno mismo, ser quien eres en realidad. Ser uno mismo implica enfrentarse a toda una sociedad de la cual formamos parte y nos han domesticado (educastración) para ser de una determinada manera.

El miedo nos da la pista, es la señal que nos indica que estamos en el camino de la libertad, solo hay que atravesarlo. Aquello que nos da miedo nos esta marcando la dirección de nuestros pasos a seguir.




El miedo, uno de los cuatro enemigos naturales del hombre.

Don Juan Matus nos dice:

/...¡ El miedo! Un enemigo terrible: traicionero y enredado como los cardos. Se queda oculto en cada recodo del camino, acechando, esperando. Y si el hombre, aterrado en su presencia, echa a correr, su enemigo habrá puesto fin a su búsqueda.

-¿Qué le pasa al hombre si corre por miedo?

- Nada le pasa, sólo que jamás aprenderá. Nunca llegará a ser hombre/mujer de conocimiento. Llegará a ser un maleante, o un cobarde cualquiera, un hombre/mujer inofensivo, asustado; de cualquier modo, será una persona vencida. Su primer enemigo habrá puesto fin a sus ansias.

-¿ Y qué puede hacer para superar el miedo?

- La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar a su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje, y el siguiente, y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no debe detenerse.¡ Esa es la regla! Y llega un momento en que su primer enemigo se retira. El hombre empieza a sentirse seguro de sí. Su propósito se fortalece. Aprender ya no es una tarea aterradora.

“ Cuando llega ese momento gozoso, el hombre puede decir sin duda que ha vencido a su primer enemigo natural.../


INFORMACIÓN: Telf. 650 631 708  -  Imparte   Marga Farró